martes, 17 de abril de 2012

Pregunta.

Toda mi vida he pensado que aquellos que vivían en la ignorancia eran muy felices, que el desconocimiento les hacía seres inocuos a las desgracias del mundo, pero la vida me ha enseñado de golpe y porrazo que eso no es así.
Se puede vivir sin saber, sí, incluso aquellos que viven llevando una existencia sencilla al margen de los grandes secretos del mundo, ocupándose de sus propios asuntos, consiguen una especie de paz parecida a la felicidad.
El secreto de las ansias de saber, de la curiosidad, es algo tan inherente en el ser humano que es lo que nos define como especie, todo empieza con un simple ¿por qué? y eso nos lleva a descubrir nuevas preguntas, hasta que al final, llegamos a una pregunta que nos es imposible contestar. Esa pregunta entonces se convierte en nuestro mantra, en nuestra razón de ser, en lo que nos mueve en la vida, y la desesperación por no poderla contestar nos corroe por dentro.
Yo tengo una pregunta, tan sencilla que os haría reír si os la hiciese, pero os juro que no me deja dormir por las noches, que la tengo presente en cada momento de mi vida. No paro de pensar en ella, y lo cierto es que se me han ocurrido mil y una posibles respuestas al respecto, pero ninguna me convence. ¿Significa eso que ninguna de ellas es la respuesta correcta? puede que todas sean correctas, o quizás ninguna. Lo que la vida me ha enseñado, sin embargo, es que no hay mejor respuesta que aquella que no suscita más preguntas, y ninguna de mis posibles respuestas a La Pregunta hace otra cosa que plantearme nuevos interrogantes, y eso es lo que estoy buscando, una respuesta que aplaque por fin mis ganas de saber.

3 comentarios:

  1. ¡Guau! Genial cacao mental... Es de los que te hacen pensar y pensar en las cosas... Estupendamente escrito, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer, es viejo pero se adaptaba a mi contexto vital actual, parece que mi vida va en círculos.

    ResponderEliminar
  3. Te hace pararte a pensar en las cosas de la vida . Me encanta en serio ! un beso . Carmen

    ResponderEliminar