lunes, 30 de abril de 2012

Malas personas.

Ya lo decía Tyler Durden: “Somos la mierda cantante y danzante del mundo” somos mierda, sí. Todos, sin excepción alguna, somos un conglomerado de frustraciones, traumas, filias, fobias, malas artes y otros deshechos de la condición humana, bueno, más que desechos son rasgos definitorios, pues lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de engañar, mentir, y, en general, de ser malvados. Ningún otro ser vivo de los que moran en nuestro amado y maltratado planeta tiene esa capacidad para ser destructivo con sus congéneres y el resto de especies. Lo que mueve a los animales a realizar sus acciones es puro instinto, lo que nos lleva a afirmar sin ningún atisbo de duda no hay mal en sus corazones. Todas las especies cumplen el ciclo de la vida, salvo la humana. Los animales y las plantas viven en armonía con el resto de la naturaleza, y diréis: “No! Estás equivocado! Lo que nos distingue de los animales y las plantas es nuestra inteligencia. ” Pues os diré que tenéis toda la razón. La inteligencia del hombre no solo nos ha proporcionado todos los avances y el dominio físico sobre el resto de especies, pero de una forma paradójica, somos los últimos seres vivos en dominio moral. Y encima nuestra soberbia nos lleva a decir que somos la especie superior, “Los elegidos de Dios” Manda huevos.

De todos los rincones oscuros de nuestra mente que he mencionado antes, hay unos cuantos que sobresalen y envuelven al resto: La falsedad, la hipocresía y la soberbia. Todas las personas somos falsas, soberbias e hipócritas en el momento en el que nos calificamos de buenas personas. ESO NO EXISTE. Y lo digo así, tal cual, sin cortarme un pelo. Nadie es bueno, y lo peor de todo, es que todo el mundo se empeña en serlo. Pues bien señoras y señores, ese es el peor pecado.

Me producen un odio y una repulsión permanente aquellas personas que pese a ser tan miserables como el resto, se empeñan en tapar su bajeza mediante engaños. Los seres humanos somos malvados, no me cansaré de repetirlo, y no hay engaño que valga. Todo termina saliendo, y es doloroso. Muchos afirman ser buenas personas, pero solo eso es un intento patético de autoconvicción para sentirse mejor con uno mismo.

Lo mejor que podemos hacer es no esperar nada bueno de nadie, Asumir a nuestro oscuro pasajero e intentar sacarle el máximo provecho para estar en paz con nosotros mismos y dejarnos de chorradas hipócritas sobre la condición humana.

4 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en varios aspectos:
    - No solo las cosas negativas nos hacen humanos. Nos hace humanos el raciocinio y tanto nuestra parte positiva como la negativa. Ambas.
    - Sí creo que seamos buenas personas, al igual que también somos malas a la vez. No hay que ser extremista y escoger solo un campo, puesto que seguro que alguna vez en tu vida habrás hecho una buena obra sin esperar nada a cambio, por ejemplo. ¿Desde cuándo es malo empeñarse en ser bueno?
    - ¿No crees que esa autoconvicción de que somos buena gente nos sirve para estar precisamente "en paz con nosotros mismos"? Autoengañarse no siempre está mal, te ayuda a sobrellevar algunas situaciones. Y sinceramente, prefiero autoengañarme y hacerme creer que soy buena persona, aunque no lo sea, pero creérmelo, a admitir que soy una mierda y vivir atormentado por ello. ¿No crees?

    Vale, dicho esto diré que estos puntos en los que expongo mi opinión es simplemente para abrir un debate y no cerrar la entrada a una sola opinión (siempre me gusta llevar la contraria en cualquier debate (siempre y cuando éticamente se pueda) y estar en contra de mi "adversario" (¿"adversario"?) porque sinceramente creo que llevar una opinión a un solo extremo es errar).
    Així doncs, hem pareix increible la teua forma d'escriure, en serio, molt recomanable. Com per a que després digues que no tens inspiració. Escrius d'una manera clara, concisa i directa i saps fer entrar la teua idea al cervell del lector (al menys al meu), cosa molt dificil d'aconseguir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esos son los comentarios que me gustan, lástima que este blog no lo siga casi nadie, xD En primer lugar, la dualidad que presentas me parece un punto interesante, pero que yo obvio en mi escrito por el hecho de que todo el mundo piensa así, y yo lo que quería crear es una opinión nueva, en tal caso, no pretendía decir que haya que vivir amargado por saberse mala gente, solo digo que hay que asumirlo y sacarle provecho, Creo firmemente que se puede ser feliz siendo mala persona, si estás en paz contigo mismo, esto lo explica perfectamente Laura Gallego en su trilogía"Memorias de Idhun" que pese a ser una saga adolescente y algo ñoña, apunta unas ideas éticas subyacentes muy interesantes.

    En resumen, tengo presente lo que me dices, ya lo tenía al escribir esto, pero buscaba lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta entrada, sí. La inmensa mayoría de seres humanos, damos asco, mientras que, ni el insecto que más repulsión pueda causarnos, lo hace adrede, simplemente, se limita a ser él mismo. Como deberían hacer muchos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy duro pero cierto, creo que esa es nuestra esencia y el egoísmo propio es lo principal siempre, justo eso nos protege de peores errores.El ser humano no está hecho para vivir en colectividad como las hormigas que cada una asume su papel sin quejas. Todos queremos ser el más fuerte el dominante y el que lleva la razón, a eso nos empuja nuestro cerebro e instinto de supervivencia. El problema viene al tener que soportarnos por obligación social entonces necesitamos la hipocresía como vía de comunicación y la mentira para ocultar que pensamos somos mejores y más hábiles que el otro

    ResponderEliminar